jueves, 16 de noviembre de 2006

hoy es el mejor dia de mi vida...






LO QUE HARÉ ¡HOY!


Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.


Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.

Hoy invertiré mi recurso más importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo realizaré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi vida.

Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.

Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.

Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime.

Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y tendré la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.

Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.

Hoy, te invito a empezar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad

mujer...

Apenas y tan sólo mujer

Un regalo para una gran mujer: Recién nacida, ni cabellos tiene todavía, y ya la están arreglando con lacitos coloridos bien pegados a la cabecita.La mujer nace para ser la más colorida entre todos los colores. Mujer es arco iris. En cuanto crece, al punto de abandonar las muñequitas, ya está brindando regazo a los compañeros de la escuela, al amiguito tristón, a la mamá carente, al papá cansado, a quien le pide abrigo. Mujer es regazo. Al adentrarse en la adolescencia, llama la atención de los muchachos, de los “maduros” soñadores, de los pasajeros de autobús, chóferes, cobradores ... Mujer es tentación. Cuando ya pasa de los 20, ¡cuántas historias ya cuenta! Ya tuvo amor malogrado, ya tuvo el primer beso, el primer enamorado, despedidas, divergencias, alegrías inolvidables, éxitos, también fracasos. Mujer es novela. En sus 30, 40, 60… ¡No cree alcanzar los 80! ¡Cuántos amores! ¡Cuántas cicatrices! Uniones, hijos, empleos, patrones (dentro y fuera de casa), metas alcanzadas, tantos deseos frustrados, tantas palabras ya dichas, muchos silencios impuestos, comprensiones, incomprensiones, traiciones y mil disgustos. Mujer es historia. Y cuando deja el mundo, en algún rincón del cuarto se encuentra un hilo de cabello, se ve una oración en la antigua cabecera, se oye su canción favorita, su almohada confesora está manchada con la última lágrima. Mujer es nostalgia. Pero ella siempre renacerá en otras mujeres, siempre será lo que vino a ser, siempre cumplirá su misión de Luz entre los hombres, siempre será apenas y tan sólo lo que es. Apenas y tan sólo Mujer.


Etiquetas:

esto para ti lety (9 nov)





Qué cuántos años tengo? ¡Qué importa eso! ¡Tengo la edad que quiero y siento! La edad en que puedo: Gritar sin miedo lo que pienso... Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido... Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. ¡Qué importa cuantos años tengo! ¡No quiero pensar en ello! Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos. Ahora no tienen porque decir: ¡Estás muy joven, no lo lograrás! ¡Estas muy viejo, ya no podrás! Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuantos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas... ¡Valen mucho más que eso! ¡Qué importa si cumplo treinta, cuarenta o cincuenta! Pues lo que importa: ¡Es la edad que siento! Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quien le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.




Etiquetas:

cunado dios te hizo mujer





Cuando Dios te hizo mujer, pensaba que el Universo, no se llenaría de estrellas, ni la tierra de veneros, ni los arroyos y ríos recorrerían los senderos, ondulados de las sierras en torrentes de misterio. Cuando Dios te hizo mujer, pensó que serías el verso, que escribirían los poetas en la nostalgia de un sueño; recibiendo la dulzura de los arrullos y besos, llenos de gozo y ventura y fragancia de tu aliento. Cuando Dios te hizo mujer, pensó que sólo tu cuerpo sería poesía en el aire, y sensación de deseo que los hombres al mirarte; añoran con sentimiento en una noche de ensueño, los besos que puedas darle. Cuando Dios te hizo mujer, ¡Sólo pensó en admirarte!




Etiquetas:

nunca creas lo que piensas de ti





Nunca creas todo lo que tú piensas Sé muy prudente. Muchas personas han arruinado su vida, se han convertido en amargados e infelices por no tener esto en cuenta: ¡NUNCA CREAS TODO LO QUE TÚ PIENSAS! Especialmente, los pensamientos... ... en los que te invalidas ... en los que te dices que no lo intentes. ... en los que te autocompadeces o te haces la víctima de los demás. ... con los que desestimas lo maravilloso que tienes. ... que te llevan a desconfiar o alejarte de la gente. ... en los que desconoces lo bueno de tu pasado. ....en los que no aprecias tus esfuerzos y logros. ... en los que no reconoces tu increíble capacidad de lograr lo que tú quieres. Más que estar pendiente de lo que los demás dicen de ti, cuida permanentemente y con recelo, lo que tú te dices a ti mismo. Cambia la forma de hablarte a ti mismo, y cambiarás tu calidad de vida instantáneamente. Sólo por hoy, elige ser más alegre y positivo: notarás la diferencia!




Etiquetas:

GRACIAS A NACHO CANO ERES LA vOZ DE MI ALMA HERIDA





LO AMARGO DEL POMELO Pasado el tiempo de admiración donde el respeto en cada mirada limaba el roce de vivir como un ungüento de pomada Y seco el tarro seco el humor por cada beso una bofetada ya no me quieres como yo no hay contrapeso a esta balanza Al otro lado de la bondad se forja el hierro q tu demonio ha ido clavando en mi moral Como el amargo del pomelo la resaca del alcohol así me suena tu canción Y aunque los palos sientan fatal si no m zurran no espabilo este romance de arena y cal es un castigo del destino Y golpe a golpe aprendo a callar q por la boca enredo las cosas no tengo huevos de marchar Como el amargo del pomelo la resaca del alcohol así me suena tu canción En esta noche quiero jugar con tus virtudes y mis defectos hacer de tripas caramelo y corazón de mi dolor A ver si aprendo hacer del marrón color de vida y punto de encuentro de la esperanza una misión Y del amargo del pomelo la resaca del alcohol el estribillo esta cancion Na na na na na na .....




Etiquetas:

CARTA A UN MALTRATADOR




CARTA A UN MALTRATADOR

Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por quéme controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me matas? Eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia. Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior.Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida. ¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos? No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar. Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte. Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola. Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha. Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir ºpor mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír. © Autor: Inma Merino Mugarik Gabe




Etiquetas:

CUENTO DE PRINCESAS





l A PRINCESA ENAMORADA habia una vez una princesita que vivia muy feliz en un bosque, donde siempre salia el sol, donde la lluvia era motivo de alegria...la pricesa tenia uchas hermanitas con las cuales jugaba todo el tiempo, parecia que no pasaba por ese castillo,pocas veces veia al rey pero la reyna era muy amorosa y las cuidaba tanto, mas que a sus joyas! la princesita crecio y conocio a varios principes algunos feos, otros guapos, pero ella no pensaba en eso estaba tan feliz en su hogar , tenia amigas y amigos y hacian bailes reales frecuentemente. Un dia conocio a un un caballero, muy serio y bondadoso , la princesita estaba feliz de tener un amigo como el , ademas le llevaba lindas flores y poemas... El caballero poco a poco enamoro a la princesita y aunque ella era muy feliz ahi en su castillo penso que era el principe azul que siempre soñó. entonces se comprometio y se celebrarian las bodas reales muy pronto, ella estaba feliz por supuesto!las princesitas ayudaron con la preparacion y la reyna estaba feliz por el acontecimiento. Pero a veces el gentil caballero no estaba de buen humor, ademas no le agradaba ver a la princesa en compañia de sus amigos, ni le permitia irse con ellos a dias de cmapo ni reuniones, por lo que cada dia se alejo cada vez mas de ellos. tambien se molestaba si algun vestido se le veia demasiado bien , y le decia que tenia que cambiarse...empezo a ponerse muy raro pero la princesa penso que eran los nervios normales de la boda... Un dia la princesa fue a visitar a unas amigas y platicaban y reian muy tranquilas, llego el carruaje de la princesa y le anunciaron que ya tenia que regresar al castillo , y que estaba su prometido esperandola, ella tranquila regreso y el noble caballero estaba muy serio, el motivo era que ella habia olvidado el cumpleaños de el padre de este y habia venido por ella para llevarla a su palacio a convivir con sus padres, ella ordeno varios pasteles y le dijo que eran para que los llevara a donde su padre , a lo cual el se retiro muy molesto ....y se subio a su coche y se fue. ella estaba muy triste y por primera vez sus lagrimas quemaban sus mejillas, acaso era tan grave? acaso ella no tenia educacion o corazon para hacerle algo que lo lastimaba tanto? ordeno que subieran los pasteles al carruaje y los llevaran donde el padre de su prometido pero penso y se lo quiso llevar personalmente. El caballero padre del prometido , muy cortesmente le dio las gracias , el se encontraba guardando unos caballos , solo la miro pero no se acerco para nada , la princesa se disculpo por no haber asistido al festejo ya que no quedaban muchas personas por ahi, pero claro que el señor le dijo que no tenia porque disculparse que todo se hizo muy de pronto y no habia mandado invitaciones al rey. Esa noche el la llevo a su castillo sin dirigirle la palabra... que clse de persona hace ese tipo de cosas? pero aun asi la princesa penso, que estaba aun molesto por lo sucedido. ella lloro por eso toda la noche nunca se imagino lo que estaba por acontecer, la fecha de la boda se acercaba y la princesa derramaba lagrimas , que destino se estaba formando y sobre todo porque callaba? continuará....


Etiquetas:

EL PRESENTE JUNTO A TI


El presente junto a ti

Te he enseñado cosas que no sé aprendidas en el campo de tu piel Te he enseñado lo bonito que hay en mí Te he enseñado la primera vez las demás te has hecho tu con el timón, te he enseñado que el futuro es de los dos ESTRIBILLO No he enseñado el lodo los colmillos y el dolor He escondido el polvo y las heridas del pasado no las oigo Que el presente junto a tí ha arrasado el alma, mi amor hasta lo más grande que hay en mí Te he enseñado a hacer una canción con los argumentos de la discusión te he enseñado el ejercicio de escuchar Te he enseñado el truco de saltar desde el pensamiento hasta la eternidad Te he enseñado a ser feliz con respirar !

Etiquetas:

ME PREGUNTO SI TE AMO


Para tí

Para tí que me das tu tiempo como si fuera el mayor tesoro, y esa es la gran lección que me das todos los días. Para tí que no sabes que escribo esto, y solo lo escribo porque quiero explicarle a todos lo que siento por tí. No te lo he dicho pero creo que ya entendí como es esto de quererte a tí, y quiero decirte que me gusta la idea. Porque increiblemente conforme aprendo a quererte de esa forma, aprendo a quererme yo también. Nunca como ahora he estado tan contenta conmigo misma y todo es porque pude entender lo que quiero de tí. Y hace unos días entendí que mirarte es lo único que me importa, eres una persona , no un dios, y sobre todo, no soy tu dueña. Lo único que tengo de tí es el poder mirarte, y un día eso no podrá ocurrir más, así que mientras ese momento llega... Te miraré todo lo que pueda y me miraré en tí, que de verdad, es lo más bonito que hay. Así que ven y luego vete, que la vida es corta y el mundo un día se acabará.


•°·¤(¯` мe pregunto si te amo. . . ´¯)¤·°•!

Etiquetas:

NACHO CANO Y SUS CANCIONES


VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS


Llenamos el caldero de risas y salero,
con trajes de caricias rellenamos el ropero.
Hicimos el aliño de sueños y de niños,
pintamos en el cielo la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita a los momentos de pasión.

Subimos la montaña de riñas y batallas,
vencimos al orgullo sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes de celos y de historias,
prohibimos a la mente confundirse con
memorias.

Nadamos por las olas de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.
Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas se confundan en en un mismo corazón.

Etiquetas:

EMPEZANDO ALGO NUEVO...



Hace dias estaba buscando una site donde alguien me dejara expresar lo que sentia , platicarle a alguien , desahogarme de lo que a veces guardamos hasta que un dia explota eso y pues nos sentimos mal, lo malo es que eso que se guarda y no sabemos cuanto daño nos hacemos, porque eso conlleva a la depresion tan comun y que nadie te cree...a veces oimos sobre las mujeres maltratadas y se nos viene a la mente golpes, marcas y hasta mujeres que mueren por esa causa...pero no sabemos la mayoria que los insultos, las amenazas,la indiferencia eso tambien es violencia sicologica pero es tan dañina como la anterior porque esa te hiere en el alma.
quizas fue eso lo que me hacia recordar cosa por cosa, hasta regresarme a las miles de señales desde que conoces a esa persona ...y que quizas por "amor" perdonas, pasas o simplemente y eso pasa mucho el se pone en el plan de que pobre de mi , nadie me quiere, o, tu no eres nada y sin mi no existes , y ahi va una... de salvadora o de creida ... tantas veces te lo dice que terminas por creerlo!
este lugar es mi espacio y lo comparto desde hoy con quien quiera compartir algo, no estamos solos siempre hay alguien que te escuche ni hay que contar a toooodo el mundo a cada persona que apenas conoces , amar es aprender a quererse uno mismo primero que a nadie mas eres tu lo mas importante es dar el primer paso... es dificil lo se por experiencia pero no imposible.
no solo habra esto tambien pondre chistes, reflexiones y otras cosas de interes.

Etiquetas:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA