jueves, 15 de febrero de 2007



esto que escribo hoy esta dedicado a mis ojitos...
Desde niña padecí de miopía y astigmatismo , por lo cual siempre estuve un poco alejada de actividades como fútbol o todo lo que tuviera que ver con ver bien...
después pues me volví mas insegura porque no podía distinguir las cosas bien, a veces tenia que tomar camiones y se me pasaban...muchas fueron las cosas que me perdí por no ver las cosas nítidamente, mi mama me compro lentes varias veces y medicinas para reforzar la vista, pero mi problema fue de mal en peor (y mas porque no me los ponía)luego ya después me acostumbre a no ver bien, a ver a medias o a ver nada mas poco y me daba mucho miedo quedarme sola porque no distinguía a las personas....me sentía muy mal porque a veces la gente me saludaba en la calle y pues no las veia y pensaban que era grosera o sangrona... pero no veia nada...
los festivales del colegio.. los partidos en el estadio... el cine al mero adelante...ver la tele las peli que me gustaban en ingles con subtitulos sentada casi pegada a la t.v....no salir a lugares donde había mucha gente o que se separan demasiado porque me ponia histerica no ver nada!!!
otra cosa que me traumó fue que hice el examen de manejo y pues en ese tiempo ya tenia rato de manejar...todo lo pase bien, pero al pasar al examen de vista... reprobé.y ya no me atrevi a manejar...luego use un tiempo pupilentes hasta que ya no me los pude poner por el aumento..


hace un año , hable a una clínica que vi en tv , en un programa de tv azteca y que un doc decia sobre la cirugía láser, ya mi cuñada se había operado de los ojos y varias personas que conocía pero pues , yo pensaba debe ser muy caro! porque bueno si era caro... en eso vi un anuncio en el programa que estaba una promoción por ver el dicho programa de la mañana y llame y me dieron una cita para el 16 de febrero a las 10:30 am , después le comente a mi esposo y me dijo llama! (yo ya habia llamado )porque solo era para unas cuantas personas y pues si quede entre ellas!
Estaba nerviosa para la valoración del 16 .... si acaso era candidata para la operación podria ver!
muy temprano estaba lista, nerviosa claro, antes de pasar estaba en una salita donde habia una tele grande estaba prendida pero claro que no veia nada...cuando ya me toco pasar, me pude dar cuenta que estaba muy mal de mis ojitos, que no veia NADA!!! y nos dijo el doctor , pues esta al limite para operarla ..(siiii!) mi esposo que estuvo ahi todo el tiempo... y el le dice si se quiere operar ..cuando podria? el doc dijo ahora mismo si quiere.. (noooooooooo) estaba nerviosa! era demasiado en un dia, los nervios de la cita,, los nervios en la valoracion.. la prueba superada de ser candidata y ahora esto!!! pues si en media hora me operaría...unas cuantas gotas...esperar en un cuartito solo.. con un señor delante mio mas nervioso que nada...y luego ya...recuerdo que estaba acostada y se veia algo en el techo...no distiguia que... fue cuestion de minutos...una pequeña luz un pequeño piquetito leve muy leve.. un sonidito y luego nada.. no se veia nada....oscuridad total me dice el doctor cuente .. uno , dos hasta diez y va a ver la luz de nuevo.. si... otra vez luz...cuando me quitaron los parches para poder levantarme vi la lampara que estaba en el techo.. al levantarme vi a la enfermera sonriendo, la doc, tooodo lo que no habia visto al entrar no podia creerlo!!! veia!!!! al salir lo primero que vi fue la tele y todo clarisimo..me checaron otra vez en las maquinas y me dijeron que veia mucho mejor .. claro que siiiiiiiiii
ya de regreso a casa...veia la calle, los arboles, las casas, los anuncios todo..fue algo que nunca podre olvidar entonces ...hoy 16 de febrero del 2007 mis ojitos cumplen un año!un año de ver otra vez!y a veces aun no me acostumbro a ver tan bien...gracias a la tecnologia, a Dios, a mi gordo precioso... gracias por devolverme de nuevo la vista y con ella la vida!

Etiquetas:

LOS LAPICES..




LA HISTORIA DEL LÁPIZ
El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: –¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto: –Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial. –¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida! –Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Etiquetas:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA