miércoles, 2 de mayo de 2007

anoche, anoche soñe contigo...


ah como me gusta este viejo !...
no es por nada pero hasta cuero lo veo jaja
lo soñé ..me cantaba , la la la (ja cada dia estoy mas loca)
no creo que pueda verlo en persona .. no creo ,se que ni a sus conciertos me van a llevar.. entonces si se vale soñar..
y que buenos sueños.. ahh mi lupe , mi bronco...
pero quien es...

JOSÉ GUADALUPE ESPARZA


Nacido el 12 de Octubre en Hermenegildo Galeana, municipio de Francisco I. Madero, Durango. Lupe desde muy chico empezó a laborar en la siembra laborando en un rancho ajeno, su padre lo impuso a trabajar y aprendió de él el carácter recio de luchar por las cosas, en ese entonces las cosas eran demasiado difíciles que no tenían ni que comer, su papa decide irse a los Estados Unidos de mojado, iba y venía buscando mejores oportunidades. Comenta: ''En el ejido donde nací solo había pobreza, gente que se moría o que se mataban unos a los otros, esos son los recuerdos que tengo y no veo mas que sustos, hambres, fríos, miedos y mucha pobreza, puede parecer increíble pero eran otros tiempos, a los 6 años aprendí cosas del campo, viví una niñez muy precaria y sin muchas alegrías, entre caballos, vacas y la tierra que sembraba, a mi papa se le ocurrió por fin después llevarnos a Apodaca.N.L. Cuando tenía 7 u 8 años, llegamos solo con un costal de ropa con lo necesario, poco a poco empecé a buscar trabajo, empecé con trabajos rudos, cargaba bloques y cemento''.



A la edad de 9 años entro a Primer año de Primaria, era el mas alto del salón y antes de ir a la escuela se levantaba a las cuatro de la mañana a ordeñar vacas, fue un buen estudiante, siempre tenía curiosidad por aprender, en ese tiempo fue cuando se enteró que existía un Santa Claus o los Reyes Magos que traía juguetes a los niños, comenta: ‘‘llegue a ir descalzo a las clases arremangado del pantalón nada más''. Era tan dedicado al estudio que se ganó el cariño de su maestro, el profesor Rene Lozano Cavazos, así como de su esposa Aurora Aguirre, caminaba kilómetros descalzo todos los días para cumplir con sus estudios, en épocas de Navidad su maestro rifaba un regalo para los alumnos, este y su esposa se las ingeniaban para que Lupe fuera el ganador. Tuvo problemas en la escuela por su color de piel, comenta: ‘‘el ser moreno era como un pecado para mi, mis maestros hacían bromas a mis costillas para que se rieran los demás compañeros de clase, hoy en día me encanta como soy.....mi color es mi orgullo''.



En la etapa de secundaria, su sueño era ser profesor de educación física, no lo pudo conseguir debido a que no contaba con lo suficiente para irse a la Cd de México, empezó a inclinarse por la música pero solo como hobby, sin imaginar que este sería su vida. Sus estudios finalizaron cuando entro a una Preparatoria técnica y tuvo que trabajar, terminó solo el primer semestre. Trabajó en la obra, cargaba cemento y bloques, luego de obrero en una empresa llamado Unión Carbide que le otorgó el seguro social, ahí era barrendero, después otra empresa llamado Conductores Monterrey donde fue despedido por no presentarse a laborar varias veces, fue cuando Bronco empezaba a tener mas eventos de bodas y quinceaños.


En cuanto a la composición, nunca imaginó que le llegaría a dar de comer, lo primero que escribió fue un poema del cual se inspiró en su mama, con este poema ganó en un concurso de su escuela y le pagaron 20 pesos (2Dlls). Siempre reprobaba en clases de canto debido al nervio y la pena lo invadían, cantaba solo para él en el monte y soñaba en ser un cantante muy famoso, desde pequeño admiraba a Antonio Aguilar y a Pedro Infante y jugaba en interpretar a estos ídolos. Guadalupe Esparza cuenta con una gran versatilidad y talento, tanto nos puede hacer bailar con una cumbia a su estilo ''jalao'' y nos puede hacer llorar con sus canciones tan románticas, sus canciones han llegado a los primeros lugares de popularidad.



Con lo admirable que siempre ha sido Lupe, el nivel que ha alcanzado, nunca se da de andar con guaruras ni metiéndose en camerinos privados para huir del público, siempre siendo una persona sencilla sin perder la humildad. Sin haber construido a propósito una imagen de galán, tiene miles de fans, él comenta que reconoce que tal atractivo no es producto de su apariencia, sino de la relación que ha establecido con su público. Gran parte del éxito de BRONCO se lo debemos a él, es todo un genio, compone hermosas canciones e interpreta los temas con un estilo muy original

es un ejemplo de que en mexico hay talento, y de que se puede .. se puede!

Etiquetas:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA