viernes, 14 de septiembre de 2007

Reflejos...

foto de mykazalewski en 9/09/07






Todos los días, cada mañana, ella se paraba ante el espejo, se miraba fijamente queriendo descubrir no sé que cosa… al principio tan solo silencio, algunos gestos, y luego: __ Espejito, espejito, dime: ¿Cómo me veo?...
__ La respuesta está en ti… Decía el espejo…. __ Pero, ¿cómo puedo responderme, si precisamente para eso vengo?, necesito que me digas cómo me veo, dime algo, porque si no, no sabré si estoy bien o mal … Agregaba el o ella con angustia e inseguridad… __ Yo no soy quien dice como te ves, ni mucho menos como estás; yo tan solo intento reflejar lo que tú alcanzas apreciar de ti misma o lo que crees que ven en ti los demás…
__ Es tan difícil el que yo pueda decirme cómo estoy, ¿Qué tal que no le guste a los otros? ¿Qué voy hacer si no me aceptan por la manera como me visto o me peino, o la forma como llevo el cabello, el color de mis ojos, mi sonrisa, mis dientes, las marcas que en mi cutis poseo; mis piernas, mi ropa, los zapatos, como camino o me siento?...
__ Entonces realmente no deseas saber cómo te ves, sino cómo te ven los demás… veo que de eso depende el que te sientas bien o mal… __ ¿Será?... no lo creo… vengo ante ti porque quiero que me digas ¿Cómo me veo?...
__ Y si te digo que te ves mal, aunque te sientas bien con lo que llevas puesto; o por el contrario, si digo que te ves muy bien, aunque te incomode la ropa o creas que no es tu mejor atuendo; ¿qué harías?...
__ No lo sé, quizás te haría caso porque eres mi espejo, eres como un amigo, no me fallarías ni me dirías cosas que no son… eso creo… __ Eso no depende de mí, sino de ti; yo no soy quien dice como te ves; yo tan solo soy tu reflejo… __ Entonces, ¿Por qué es tan difícil saber como me veo?... no lo entiendo…
__ Sabes, algunos me dicen que soy linda; pero no lo creo… mira estos gorditos que tengo; ¿y si me cambiara mi color de ojos y de pelo?; quizás así lograría realmente serlo… y si me compro esa pinta con la moda del momento; ¿Será que me queda; Será que les gusta a mis amigos como me veo?... dime algo espejito, se me hace tarde y aún no me he alistado, no se si esto que he escogido es lo mejor; no quiero estar fuera de honda, quiero que todos me admiren y me digan que estoy hermosa hoy…
__ Ya te lo dije, de mi no depende, pregúntale a otro mejor… puedo decirte mil cosas, como las que dijo aquel espejo a esa Reina que quería saber si era la más bella y él dijo que no… ¿recuerdas como se lleno de odio y frustración su corazón? No quiero que mas adelante peles conmigo y tengas miedo de verme, porque cada vez que vienes solo quieres que te refleje aquello que deseas escuchar de los demás aunque sea superficial, esperas de mí que te recuerde tu inconformidad… Recuerda que así como los ojos son el espejo del alma y muestran lo que en tu corazón hay; yo tan solo quiero reflejar lo que ves de ti misma y no lo que dicen de ti los demás… Ven a mí para ver si te quedó bien acomodado el peinado, si te bañaste bien, si quedó todo en ti acorde y organizado; intenta descubrir a través de mí las maravillas que Dios te ha dado y no te pares aquí tan solo para lamentarte por aquello que te desagrada y los desconciertos que sientes, porque crees que así como eres a nadie le agradas y no eres feliz de verte con lo que posees… __ Tendré que comprar otro espejo, este parece que está empañado, será que ya está viejo?.. no me dice lo que quiero, solo expresa cosas que ni entiendo… Agrega ella enojada por no haber escuchado lo que esperaba…
Y así, seguía buscando de espejo en espejo que alguno le dijera cómo se ve, qué debe cambiar o mejorar, cómo puede estar a la moda o cómo logra a otros agradar… de todos escuchaba algo distinto, ninguno le satisfacía, muchos le hacían cambiar a su antojo, se hacía cirugías, tintes, permanentes, alisadas, liposucción, terapias y mil enredos más, ella solo escuchaba lo que anhelaba escuchar…
¿Y tú, qué le sueles preguntar a tu espejo? ¿Qué esperas de él escuchar? ¿Cómo logras verte a ti mism@? ¿Acaso lo que realmente eres, o lo que esperan encontrar o ver en ti los demás?... recuerda, quizás del diálogo con tu espejo dependa tu realización y hasta tu felicidad…







Etiquetas: , ,

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA