miércoles, 30 de abril de 2008

Dia del niño!



En México se celebra el dia del niño el 30 de abril, para los niños es una fecha importante por los regalos, dulces, juguetes, además. Siempre hay muchos festivales en donde cantan y bailan para los pequeños del hogar.
Pero…es solo para festejar y comer dulces?, cual es la verdadera razón de esta fecha?
como niños tienen derechos como jugar , ir a la escuela a aprender, ser felices dentro de una familia que nos cuide con amor, que no debemos trabajar en la calle ni en lugares donde haya riesgos para nuestra salud.
En la Constitución Federal, hay artículos como el 4º, los padres tienen la obligación de cuidar, de alimentarnos , curar y si estan enfermos atenderlos como es debido y comprar ropa y claro, mandarlos a la escuela, esas leyes deben cumplirse, porque las leyes los protegen.
Aunque las leyes nos protegen, también los niños tienen obligaciones , como hacer y cumplir con todas las tareas, ayudar en la casa aprender y a ser buenos niños segun los valores de nuestra sociedad, como ser honestos ,responsables, llegar temprano a la escuela , obedecer y respetar a los maestros…
Los niños deben expresarse y tener opinión propia, aunque los padres deben de orientarlos si es lo mejor para ellos, debentener un tiempo para jugar y divertirse , claro que después de haber cumplido con las obligaciones escolares..
Hay muchos lugares en donde aun la gente no respeta estas leyes y maltratan a los niños , los hacen trabajar en condiciones de riesgo y no los alimentan bien, a veces estos niños duermen en las calles y están expuestos a gente que son muy mala influencia ,no comen bien y se enferman con facilidad , a veces ni siquiera reciben la atención medica necesaria porque no tienen recursos, ni van a la escuela por las mismas razones , aun y que hay instituciones del gobierno que dan estos servicios gratuitamente, que vacunan a los pequeños para que no se enfermen y sufran por a veces con secuelas que siguen de por vida…
Por eso es muy importante que haya un Día del niño en todos los lugares del mundo para que recordemos lo importante que es que nosotros al crecer, tengamos los valores y la educación que necesitan para ser personas de bien, porque son el futuro de nuestro país .


he estado recordando los dias del niño que tuve y si me la pase bien! en la primaria en la que estuve "Simon de la Garza Melo" en primero y segundo fueron los Vips un grupo infantil musical que tuvieron su auge como en el año 75 en adelante no recuerdo bien .. pero empezaba .. AQUI... TE SALUDAN ......TUS AMIGOS ... LA LA LA LA LALALALALALALALA...LOOOOS VIPS...Y empezaba la cancion de la fiesta (todo el mundo en esta fiesta se tiene que divertir...) ....que claro en no se como le hacian ellos para ir a tantas escuelas ese dia..las maestras nos hacian las bolsitas , aunque nos pidieran dulces para las mismas se tomaban la molestia y el tiempo de hacer un detalle para nosotros .. .algunas otras cayó en fin de semana y mis papás nos llevaron a festivales , a la alameda cuando era una plaza muy linda y familiar.. al cine con mi mamá con los sobrecitos de kool-aid en lugar de boletos saliendo de la escuela ,sabiamos que comeriamos ricos taquitos de harina que ella preparaba desde temprano para esa ocasión .. yo nunca he hecho eso con mis werkillas...me la pasé bien hasta la secundaria que nos hacian un baile para festejarnos ,ahora mis niñas no fueron a la escuela , ayer les dieron una mini-bolsita de dulces que les manda el DIF osea el gobierno, varios dulces estaban rancios y a los niños de primero les regalaron una pelota.. la fiesta , no no hay fiesta solo un paseo a MUNDO DE A DEVERAS donde los niños van a andar solos por ahi, las maestras sentaditas platicando y disfrutando del tiempo.. y claro a parte cobraron por el paseo...mi niña de sec , no fue porque no iban a hacer nada y son las 11:34 am y sigue dormida, ojala que ahorita que salga aquel de trabajar nos vamos al rancho y compramos algo para ellas para que coman rico y no se les pase el dia ..


click aqui!
FELICIDADES A TODOS LOS PEQUES DEL MUNDO, Y A TODOS LOS QUE SOMOS NIÑOS DE CORAZON!

Etiquetas: , , ,

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA