Christian Chávez, integrante del grupo RBD, emitió un comunicado el viernes en el que revela su tendencia homosexual.
Este documento, que se encuentra en la página oficial del grupo, señala que "el día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias".
A título personal, el integrante de la exitosa telenovela, Rebelde, menciona en el texto de seis cuartillas que el no haber revelado anteriormente su postura gay, fue por miedo, "ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto", dando una disculpa amplia a sus admiradores y pidiendo el respeto a la prensa.
"Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen", concluye.
Ésta es la primera vez que un artista mexicano reconoce abiertamente su homosexualidad.
Christian Chávez se encuentra en Estados Unidos con sus demás compañeros de grupo para realizar una serie de presentaciones.
Boda detonó declaración
La declaración abierta de la homosexualidad de Christian Chávez se dio, luego de la publicación de unas fotografías donde se ve a éste contraer matrimonio con un hombre.
La página de internet Latingossip.com publicó las imágenes del RBD con BJ Murphy, en su presunta boda en New Brunswick, Canadá, en el 2005.
"¿Por qué no ha revelado este secreto? (…) Si esto es cierto, nosotros apoyamos a Christian y sus decisiones (bueno, todo menos ese pelo) y no nos gustaría que esta pareja tenga qué esconder el amor que tienen uno para el otro", menciona el sitio respecto a la homosexualidad del cantante.
Estas fotografías muestran a Christian, con cabello rojo, pantalón negro, camisa púrpura y saco gris, colocándole a BJ Murphy el anillo nupcial; éste viste pantalón y saco oscuros y una camisa rosa. Su cara no se aprecia mucho, pues sólo aparece de perfil.
Junto a ellos se encuentra una mujer que atestigua la firma de un papel, que podría ser el acta de matrimonio.
Su comunicado
El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus
consecuencias.
Creo que ha llegado la hora de crecer, no sólo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro más que la fama.
Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto.
Ojalá puedan ver más allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.
Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones
posteriores.
Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí.