TRIUNFA
¿Fracasar?
No importa cuántos pasos traten de vender(nos),
No importa cuántos pasos traten de vender(nos),
el triunfo en la vida, además de relativo,
no se alcanza según un canon imperativo y estandarizado.Siempre he considerado un error terrible educar o tratar de potenciar, con máximas tales como "Querer es poder", "Puedo con todo", "Créete un ganador y lo serás", porque no dejan opciones.
Te convierten en un títere absoluto, que en caso de intentar y no conseguir alcanzar el objetivo, te abocarán de cabeza al abismo de la frustración,
al sentimiento de absoluto fracaso, de decepción para ti mismo y todos cuantos te rodean.Tratar de hacer algo lo mejor que puedes y no conseguirlo, no te convierte en un fracasado. Fracasa aquel que nunca lo intenta por miedo o cobardía, pero no el que se atreve a perseguir un deseo, una meta, una vocación, un sueño… el que hace todo lo posible, aunque nunca llegue a alcanzarlo. Muchas veces, intentarlo, es todo un triunfo.Que nadie te diga qué puedes o no hacer en la vida. Y no te condiciones tú mismo antes de intentarlo. Si no pruebas, nunca sabrás de qué eres capaz. Y si no lo logras, que no se diga que no lo intentaste.
Etiquetas: REFLEXIONES
<< Home