domingo, 2 de junio de 2019

http://eres-el-aire.blogspot.com



Quiero que te imagines que vas caminando por la oficina con una taza llena de café y alguien pasa junto a vos, te empuja, provocando se derrame el café que llevabas !!!
Pregunta:
Por qué se te derramó el café ???
Tus respuestas pueden ser:
- Porque alguien me empujó !!!
- Porque no vi a la persona que venía justo hacía mí !!!
- Porque no llevaba la taza bien agarrada !!!
- Porque venía distraído !!!
- Porque esa persona es mala intencionada y quería que me quemara !!!
Podrías darme más respuestas y todas estarían incorrectas, ya que la respuesta lógica y correcta es:
- Derramaste café, porque tenías café en la taza !!!
Antes de seguir, no creas que me estoy burlando de tu intelecto, ya que la respuesta parece una broma, pero te aseguro que no lo es !!!
Lo que es cierto, es que, lo que tengas en la taza, es lo que vas a derramar !!!
En la vida no podemos predecir lo que nos pasará, no podemos evitar el peligro a las personas que amamos y valoramos, la vida siempre nos va a sacudir y sacar de equilibrio, cuando eso pase y pasará, lo que llevemos por dentro es lo que vamos a derramar.
Cuando sentimos que las circunstancias de la vida nos hacen perder el equilibrio a través de momentos difíciles, cambios inesperados, pérdidas, fracasos, también aparecen personas que nos sacan de nuestras casillas, ese es el momento de hacernos las preguntas:
Qué hay en mi taza ???
Qué será lo que voy a derramar ???
Los más románticos me van a responder:
Yo tengo paz y amor en mi taza...
Pero saben, no podemos ir por la vida fingiendo que nuestra taza está llena de virtudes !!!
Cuando la vida nos empuje, vamos a derramar lo que en realidad tengamos en nuestro interior.
Estamos a tiempo de hacernos la pregunta:
Cómo voy a llenar mi taza de lo que me hace bien y me da paz ???
Lo principal es llenarla del Santo Espíritu de Dios, para llenarnos de amor, alegría, agradecimiento, paz, humildad, compasión, perdón y así evitar llenarnos de coraje, amargura, juicios, criticas y culpas, realmente cada uno elige de que va a llenar su taza.
Agregar unas cucharadas de perdón y compasión son buenas para eliminar la soberbia y los juicios que engordan el ego.
Al llenarla de gratitud, al sentir agradecimiento por las cosas pequeñas e inclusive en medio del tropezón, nos da la oportunidad de sentirnos dichosos y en paz.
Endulza tu café con inocencia, para reír, abrazar y asi disfrutar el dar amor, para celebrar la vida como el gran regalo que es !!!
Le pondría un poco de silencio para regresar a mí y seguir revisando como van las reservas que tengo para llenar mi taza.
El único responsable del contenido eres vos !!!
No sabemos que traerá la vida !!!
Puede traer momentos maravillosos o desafiantes, encuentros o despedidas, risas o lágrimas, así es la vida !!!
Dice la canción de Alejandro Sáenz:
" Lo más peligroso de la vida, es vivirla "
La vida no se evalúa como buena o mala por lo que sucede afuera, alrededor de nosotros, la vida se evalúa por lo que sucede adentro de nosotros.

Resultado de imagen para cafe

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA