miércoles, 31 de octubre de 2007

hoy es halloween



Mis experiencias paranormales que se volvieron "normales"

Desde niña , sabia que tenia un "Don" de ver algunas cosas , que para otras personas es simplemente motivo de esceptisismo y logico porque no sabemos ,esto recuerdo cuando tendria unos seis años...

la Casa de la tia Chonita

Estaba en el centro de la ciudad de Monterrey , era una casona enorme y preciosa, con muchas recamaras y baños , un patio donde podias jugar por horas y salones como para hacer fiestas ,mi mamá nos llevo a su casa porque cumplió años y nos fuimos a celebrar con ella ,ya mas tarde , despues de comer y el pastel y todo jugamos en el patio, mis hermanas y yo,pero a mi me dieron ganas de ir al baño y mi mamá estaba en la cocina con las tias, por lo cual me metí por la puerta de enfrente y estaba la escalera.. pero necesitaba encontrar un baño y la cocina estaba hasta el fondo pasando el salon, asi que se me hizo facil y subi por las escaleras , ya era un poco tarde y la casa se llenaba de sombras casi tan rapido como yo de miedo, pero era tarde para devolverme por una de mis hermanitas...buscaba un baño , y abria puertas y solo eran recamaras , todas muy lindas con camas altas y enormes , asi como espejos muy hermosamente enmarcados ....no, no habia baños...hasta casi llegando a un pasillo encontre uno , me tarde mas en encontrarlo que para lo que lo necesitaba y al tratar de abrir la puerta porque le puse el seguro algo yo creo por inercia , no abria la puerta , la verdad no me acordaba comooo se abria...tenia miedo de quedarme encerrada (trauma que siempre me pasa, y por eso no voy a los baños en otras casas)porque el silencio era total y lo que ya queria ahora era estar con mi mami.. entonces empezó mi odisea porque no encontraba las escaleras , solo entraba a un pasillo para salir a otro , ya todo estaba oscuro, y empece a desesperarme y me perdí, caminé y caminé de un lado para otro , hasta que vi pasar una sombra en el otro pasillo y fui tras ella ,primero no la vi, y despues la vi pasar por otro pasillo y ahi voy tras ella de nuevo, y es que yo pensaba que era mi tia y que ella me ayudaria a salir del laberinto ...estaba frente a una puerta y le pregunte donde estaban las escaleras para salir de ahi y me dijo que solo siguiera el pasillo , y me dijo ahi donde ves la luz , ni siquiera voltié a verla de nuevo , baje por las escaleras lo mas rapido que pude , la escalera daba a la cocina y ahi estaban todas las tias que al momento de verme bajar , se quedaron calladas , mi mamá claro me preguntó que , que hacia arriba , y dije : me perdi, por eso no bajaba, queria ir al baño, pero la señora que esta en el pasillo me dijo como bajar..
-pero si arriba no hay nadie -me dijo la tia...

bueno, mira aqui hay un baño , cuando quieras ir..
no hice mas comentarios , y sali de ahi, no pregunte, no me dió miedo...
quien seria la señora que me dijo donde estaba la salida?
esta es la primera experiencia que yo recuerdo , y apenas la recuerdo .
--------------------------------------------------------------------------------------
el espacio queda abierto para sus experiencias ...
prometo subirlas aqui para que no se queden en el baul de los comentarios jeje




las sombras

Me a tocado vivir en monterrey en el centro casi toda mi vida, en las casas del centro , se dice que mucha gente que vivió ahi tenia dinero guardado enterrado en las casas porque venian los carranzistas (seguidores de Carranza) a llevarse desde dinero (para la causa osea la Revolucion ) hasta las mujeres y todo lo que pudieran llevarse , es por eso que en varias casas cuando hicieron la macroplaza en el centro de la ciudad encontraron oro...
Casa de Juan Ignacio Ramon
en esta casa siempre se veia una sombra de una mujer caminando hacia el fondo del patio,hasta desaparecer, al llegar la pared... se escuchaban que los trastes se movian, a veces no habia ninguno (dicen que esos son los duendes)sentadas en la sala se escuchaba como si tocaran por abajo del piso, a veces tocaba que se sentia bajo nuestros pies,ruidos que mi papá decia provovados porque la casa ya era muy vieja , construida de sillar , de repente se escucha como si alguien subiera por las paredes...
esta es una de las cosas mas extrañas
mi sis brenda y yo arreglabamos un moises para una hermana que tendria a su bb , y escuchamos un fuerte ruido en una de las chimeneas , habia dos, una en la sala y otra mas en otro cuarto de atras, mi papá no la utilizaba como cual , sino que ponia botellas, copas, vasos que le gusta coleccionar,total muchas curiosidades de vidrio, no habia niños que agarraran las cosas asi que no habia peligro , pensamos mi sis y yo que quizas se habia caido un ladrillo o pedazo de la chimenea de arriba y obvioo que habia quebrado todo lo de papá. porque se oyó tremendo ruido y el sonido de los vidrios al quebrarse...
fuimos a ver y no habia nada, ni vidrios, es mas ni siquiera polvo, todo estaba intacto... hay alguna explicacion para esto?
hasta la fecha ... no

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en otra casa...
vimos todos el espiritu de una mujer que estaba en esa casa..
primero eran sombras que de repente aparecian
despues sombras mas claras...
hasta que un dia que mi papá peleaba con el vecino de enfrente del depa , porque dejaba la puerta sin cerrar,vi a la señora recargada en la pared, hasta hable con ella , claro que casi me desmayo cuando cai en cuenta de que esa persona no estaba ahi...
se abrian las puertas, a veces nos levantabamos a cerrar bien porque pensabamos que no estaba bien cerrada,y se volvia a abrir apesar de tener seguros...ese espiritu se paseaba por la casa o se sentaba en las camas y podia sentirse ,un dia nos metimos al cuarto de flor , mi sis (otra) a escuchar el stereo y pusimos un cassete de musica , de repente entro un aire extraño y empezo a distorcionarse la musica como cuando lo escuchas al reves... en lugar de salir de ahi... apagamos el stereo y lo regresamos para volver a escucharlo , lo cual no pasó , se abrian y cerraban puertas, ventanas,y hasta el pobre perrito se ponia como loco , con los pelos crispados del susto y no dejaba de ladrar hasta que rezabamos...mi mamá fue con el padre y le dio oraciones y una vecina le dijo que una señora , que vivia ahi era la que se aparecia .. por esso nadie queria ese depa..

y porque no lo dijeron antes? despues de las oraciones el espiritu desapareció.. y nosotros en algunos meses mas nos cambiamos de casa
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
mañana .. lo que pasa en mi casa..y mis sueños




Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Leon said...

Hola May!
Están muy interesantes tus historias! :P

A mi me gustaría ver algo.. pero no he visto nada.. y desde hace años no he esuchado/visto/sentido nada..

Y mucha gente que cuenta sus historias las cuenta de "cuando eran niños", lo que me hace pensar que los niños son más susceptibles a creer que cosas que ven no tienen explicación.

No puedo hablar por ti, pero almenos por mi sí.

Y otra cosa.. jeje :P
No te ofendas, pero el simple comentario de "(dicen que esos son los duendes)" reduce tu credibilidad en un 50% o más.. almenos para mi. El hecho de ser supersticioso y cosas por el estilo hacen a la persona más propensa a interpretar cosas que se ven/oyen/sienten como cosas "fuera de lo normal" y en ocasiones es toda la familia, así que se forma una especie de "histeria colectiva".
Así era con la familia de una ex-novia que tuve. Todos era muy supersticioso y decian ver cosas y todo eso.

En fin.. están interesantes, pero como dije, tu comentario de los duendes pone en seria duda tu credibilidad. (Si es que crees en los duendes).

1 de noviembre de 2007, 6:17:00 GMT-9  
Blogger Nancy said...

May que miedo!! definitivamente hay personas mas propensas que otras a sentir y prescenciar esos eventos, en mi casa nunca he visto ni escuchado nada, ( ni quiero la verdad) yo creo que si me pasara algo así enloquezco, definitivamente quiero seguir así, pero al igual que tú, tengo una hermana que esta llena de anécdotas extrañas y dice haber visto y escuchado muchas cosas.

De lo que dice Leon es verdad, según esto los niños están mas abiertos a percibir muchas cosas, pues su cráneo esta abierto aún y cierra con los años.Tal vez eso los hace más receptivos, quien sabe.

Y pues como te digo may prefiero escuchar anécdotas que cuenten otras personas a presenciar una, que mello!!

Besos!! ya regresé :)

1 de noviembre de 2007, 8:09:00 GMT-9  

Publicar un comentario

<< Home

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA