sábado, 1 de septiembre de 2007

basta!


Despues de tantos dias de no dejar nada en mi blog, y de pensarle tanto en poner o no este post..
lo que pasa es que esta semana me ha tocado platicar con varias personas (mujeres) y todas han pasado por el terrible problema de la violencia intrafamiliar..algunas ni siquiera estan casadas y como quiera el "novio" hace lo mismo...
cuando pasas por eso, piensas que es muy facil engañar a la gente aun y cuando se noten los golpes y moretones,la mayoria piensa que eres una tonta o que quizas lo quieres mucho, esa es una mentira que te crees tan facil, y cuando la gente te quiere ayudar , solo se piensa que ella no saben, que no estan en tu lugar, que no deben juzgar , sea la situacion que sea,desafortunadamente las leyes que dia a dia segun esto estan a nuestro favor,salen con que se pueden hacer tantas cosas fuera de la ley,y a pesar de la represion en la que viviste y te otorgan el divorcio, tienes que compartir la patria potestad con ese "alguien " que en años ni siquiera se ha preocupado si vives o no y si tus hijos necesitaron mas que el dinero , un padre , pero eso no le importo para nada y a la hora de hacer valer la ley resulta que solo porque puso una celula para formarlos ya tiene derechos , vaya, y las noches que lloraste y te rompio la cara , y todas esas ofensas verbales, lo que mas duele es la hipocresia , de que juren amarte y despues te odien tanto...a tal grado que te restieguen en la cara lo arrepentido que estan de que estes a su lado y tener que aguantar todo , siempre.
siento un dolor enorme cada vez que veo y escucho mujeres que han sido maltratadas, cómo y cuándo dejamos de ser las princesitas de papá...para ser la sombra detras de una ventana...
Cuando entenderemos que esto es solo cuestión de valores , de autoestima , de derechos ,me da tanta tristeza ver niñas , pequeñas , ilusionadas ,es mas hablaba con una niña de 16 que me decia que ya estaba harta de los hombres humm pues entonces que pensare yo..

mejor voy a poner este video ...y en serio basta ya !

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Àngello said...

orale, muy bueno tu post amiga, segun las estadisticas, el 60% de las mujeres casadas son golpedas o maltradas de alguna manera(el maltrato psicologico tambien entra aca), y el 45% de los noviasgos estan igual.

soy un hombre que fue criado en un ambiente familiar de abusos paternales(solo psicologico) y ya con solo eso, me doy cuenta de la magnitud de la problematica que planteas.

realmente es alarmente los casos de violencia intrafamiliar, y ya no se diga solo de golpear a tu esposa, tambien lo digo por los niños, que finalmente no tienen la culpa del caracter bastante neandertaldesco del padre o tambien de la madre(hay casos), pero bueno.

tienes razon, ya basta, ya basta de tantos abusos, ya basta de que las autoridades no se den cuenta de que el echo de otorgar un divorcio, no necesariamente tenga que extinguir la violencia, ya basta de toda la mierda que se derrama cuando por un momento de furia, no puedan contener los impulsos.

YA BASTA.

1 de septiembre de 2007, 16:42:00 GMT-9  
Blogger Nancy said...

May pero todo eso se debe a la crianza machista y a la idea que nos plantean desde niñas, si ahorita como madres cambiamos la educación de nuestros hijos probablemente haya un cambio, pero es dificil, como vas a cambiar a algo que no sabes o que no conoces? ser algo letrado o ignorante no tiene en realidad relevancia pues esto es mas cuestión de valores que de conocimiento, cuestión de autoestima como mujer, yo viví una situación de maltrato físico y psicológico y es el infierno.

Besos May

Nancy

2 de septiembre de 2007, 16:15:00 GMT-9  

Publicar un comentario

<< Home

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA